¡BIEN CARO! Esto es lo que costará jugar Pokémon Go en Venezuela (CIFRAS)



El juego de realidad aumentada que llegó este jueves a Venezuela podría costar hasta 4 mil Bolívares, por la reciente alza en las tarifas de las compañías de telefonía que operan en el país y la alta demanda de megabytes para navegar que requiere dicha aplicación.

Según expertos la popular aplicación consume dos megabytes por minuto, 120 MB en una hora, es decir, si un jugador cumple su tarea como “maestro pokémon”, en un mes habrá gastado hasta 3.6 gigabytes.

Vale destacar que un GB equivale a 1024 MB y la estimación de su costo se hace con la referencia de una de las tarifas que ofrece una popular empresa de telefonía móvil, 1250 MB por 1.400.25 Bs.
El consumo dependerá no solo de las operadoras que prestan el servicio sino de la zona, la señal y la cantidad de tiempo que se mantenga la aplicación abierta.

El Consejo
Es importante señalar que como método de ahorro de consumo de internet móvil, se podrán descargar los mapas de Pokémon Go, haciendo uso del WiFi, así como evolucionar y curar a los pokémones capturados en casa para evitar demandar megas extra.


Daniel Alvarez
SuNoticiero