Joseph Schooling, el niño que soñaba con ser como Michael Phelps y le batió en Río


El nadador, de 21 años, ha logrado su primer oro olímpico de la historia de Singapur derrotando a su ídolo.


Desde que Michael Phelps y Joseph Schooling se conocieran han pasado ocho años, los nadadores coincidieron en Singapur, antes de los Juegos Olímpicos de Pekín. Schooling era un joven de 13 años que tenía como ídolo al “tiburón de Baltimore”. De aquel encuentro Schooling guardó con mimo una imagen en compañía del estadounidense.




Este viernes, volvían a verse las caras, esta vez en la piscina olímpica de Río. El ídolo y el fan competían en unos Juegos. Para sorpresa de algunos, Joseph Schooling, de 21 años, lograba su primer oro olímpico de la historia de Singapur. Lo hacía en los 100 metros mariposa y casualidades del destino, batía a su propio ídolo, Michael Phelps.



Esta vez la imagen de Schooling era bien distinta y es que hasta el mismo nadador aseguró que en aquel primer encuentro estaba tan emocionado que no podía ni sonreír. “Veo la foto ahora y compruebo que estaba tan emocionado que no sonreía. Solo abría la boca, ¡pasmado!”, ha afirmado. Ocho años después, el singapurense se alzó con el oro con un tiempo de 50.39 segundos. Phelps compartió segundo puesto con Chad le Clos, de Sudáfrica, y Laszlo Cseh, de Hungría, con un tiempo de 51.14.



“Qué carrera! Felicidades a Joseph Schooling!!! Tenemos una imagen actualizada!! Lo mejor de la suerte hermano!! Voy a estar viéndote!”,publicaba en las redes sociales Phelps. “Estoy orgulloso de Joe. Es evidente que ha nadado mejor que todos nosotros. He podido seguir de cerca su evolución. Lo he visto crecer y convertirse en el gran nadador que es hoy. Ya estoy listo para retirarme”, afirmaba Phelps a la prensa.



Emotivas historias que se viven en los Juegos de Río, una competición que siempre recordará Michael Phelps ya que ha puesto fin a su periplo olímpico. El de Baltimore tenía 15 años cuando nadó por primera vez en unos Juegos, los de Sídney 2000 y en su camino hacia la historia olímpica ha pasado por Atenas 2004 (8 medallas), Pekín 2008 (8) y Londres 2012 (6) para finalizar en Río 2016 (6) con un total de 28 medallas, 23 de ellas de oro.


"Cuando entré en la piscina esta noche casi me pongo a llorar. El último calentamiento, la última vez poniéndome el bañador, la última vez frente a miles de personas representando a mi país", aseguró Phelps en la piscina olímpica de Río. "Esta es la forma de la que quería acabar mi carrera", subrayó el nadador que consiguió en su última competición la medalla de oro en relevo 4x100 estilos

http://www.hola.com/