Mujer que fue secuestrada cuando aún era una bebé prefiere vivir con sus secuestradores





Es un caso que está sacudiendo a Sudáfrica: Zephany Nurse, una joven de 19 años de edad, descubrió que la mujer que la había criado durante toda su vida en realidad no era su madre, sino su secuestradora. Pruebas de ADN identificaron a Celeste y Mourne Nurse, dos desconocidos para Zephany, como sus padres biológicos. Mientras tanto, la mujer que la secuestró, cuyo nombre no ha sido revelado para proteger a Zephany, recibió una sentencia de 10 años al ser encontrada culpable de secuestro.


La secuestradora de Zephany Nurse, cuyo nombre no ha sido por cuestines de seguridad, saliendo de la corte.


No se sabe exactamente cómo fue secuestrada Zephany ya que Celeste, su madre biológica, aún se estaba recuperando del parto cuando sucedió el rapto. Nacida el 27 de abril de 1997 por intervención cesárea, Celeste sólo recuerda que había una persona con uniforme de enfermera en su habitación mientras Zephany se encontraba en una cuna a su lado. Se "quedó dormida" y cuando despertó, aún bastante mareada por la operación y los medicamentos, otra enfermera empezó a preguntarle por su hija. Fue el momento en que Celeste se dio cuenta que Zephany había sido secuestrada.


¿Por qué secuestró a Zephany? Según contó a la corte, la autora del crimen sufrió varios abortos espontáneos que la hicieron anhelar un hijo propio. “Nadie me cree en este momento, pero soy una víctima también; fui engañada a participar en algo que desconocía”, contó la condenada al diario BBC. Sorprendentemente, el marido de la secuestradora no sabía nada: “Durante 17 mantuvimos la tradición de llevarle desayuno a mi esposa durante el Día de la Madre a su cama. Yo preparaba los huevos, Zephany preparaba las tostadas, las flores y los regalos”. El mismo hombre se ha quedado a cargo de Zephany, quien no se ha expresado directamente con los medios.

Fotos de Zephany Nurse