Historia de Lance Armstrong llegará al cine



El británico Stephen Frears ('Alta fidelidad', 'Amistades peligrosas', 'The Queen') asumió el reto de contar el brillo y la decadencia del ciclista Lance Armstrong, considerado por muchos años como el más grande de ese deporte en el mundo y quien luego pasaría a ser un farsante.

Frears se tomó el trabajo de dirigir 'El engaño de siglo', que recorre el ciclo de mentiras del hombre que llegó a ganar siete veces el Tour de Francia, pero no por el poder de sus piernas, sino por la ayuda de un complejo programa de dopaje.

Tras vencer el cáncer y convertirse en un atleta de alto rendimiento, este estadounidense terminó reflejando una malsana obsesión por el poder, aspecto que la cinta desarrolla con una crítica directa al héroe falso.

No se trata de una biografía en el sentido estricto del género, sino un retrato de un deseo irrefrenable por alcanzar la gloria a pesar de las consecuencias.

Con una interpretación muy interesante de Ben Foster y mostrando detalles de una vida más allá de la carretera y la bicicleta, 'El engaño del siglo' cumple con su función de poner sobre la mesa el principio de la mentira, dirigiéndose a un público que posiblemente no conoce el caso de este deportista. 

No sería raro que algunos expertos sientan que faltaron detalles, pero al final la cinta es un ejemplo del dicho popular que reza: 'primero cae un mentiroso que un ladrón'.

Con información de El Tiempo/ Colombia