Hoy se conmemora el día de la Virgen del Valle



Los creyentes visitarán el santuario ubicado en El Valle de Margarita a pocos kilómetros de Porlamar, con el fin de venerar a la virgen.

Este jueves 8 de septiembre se conmemora el día de la Virgen del Valle, también conocida como la patrona del oriente de Venezuela. Según la evocación, en el estado Nueva Esparta en 1608 hubo una sequía, por lo cual los habitantes de la zona llevaron a la virgen en procesión hasta La Asunción, donde comenzó a llover.

Los peregrinos asistirán hoy al santuario ubicado en El Valle de Margarita a pocos kilómetros de Porlamar. En el templo será venerada la virgen, que lucirá un vestido confeccionado por los creyentes, reseñó El Impulso.

A la patrona de oriente se le atribuyen numerosos milagros. Uno de ellos es el de un pescador salvado de una infección inoculada por una manta raya, cuando buscaba perlas en el fondo del mar.

Asimismo, le confieren la intercesión a través de una medalla del general Juan Bautista Arismendi, que colgada en su pecho, evitó un impacto de bala durante la Guerra de Independencia de Venezuela.

Con información de El Impulso