Alicia Machado fue buscada 200 mil veces en twitter tras debate presidencial



En pocas horas, la exreina de belleza venezolana, Alicia Machado, se convirtió en lo que lo analistas llaman un fenómeno mediático, particularmente en Estados Unidos, el primer debate presidencial Clinton-Trump, fue el origen. Medios tan prestigiosos como el New York Times han centrado su atención en la venezolana, que recientemente adquirió la nacionalidad estadounidense.

En solo 48 horas, más de 150 artículos impresos fueron publicados y se realizaron 6mil referencias en televisión .Alicia machado ha sido mencionada al menos 200 mil veces en twitter y ha ofrecido entrevistas en los programas matutinos de las más importantes cadenas de televisión en inglés y español.

La exmiss universo 1996 volvió a la fama cuando Hillary Clinton la mencionó en el encuentro presidencial como ejemplo de una de las mujeres a las que su rival, el magnate Donald Trump ha insultado, Trump la llamó miss cerdita y miss sirvienta.

“Yo le tenía mucho miedo, me gritaba todo el tiempo, you look ugly o te ves gorda”, expresó Alicia Machado. 

Recientemente Trump la señaló como la peor concursante del Miss Universo.

“Absolutamente lo peor, era imposible, era una participante de Miss Universo y finalmente una ganadora con quien tuvimos tremendas dificultades como Miss Universo, aumentó una cantidad masiva de peso y era un problema. Tuvimos un problema real y no solamente eso, su actitud y tuvimos un verdadero problema con eso”, expresó Donald Trump. 

Hace 20 años y frente a las cámaras la relación Machado-Trump aparentaba ser muy buena. 

“Ella realmente ha resultado una gran Miss Universo, tuvo un pequeño problema a la mitad del reinado donde adquirió un poco de peso”, afirmó el candidato republicano. 

En una entrevista para CNN, Alicia Machado revivió el recuerdo del momento en que fue obligada por Donald Trump a ejercitarse ante la prensa. Reconoció que era muy joven y que nunca se había sentido tan avergonzada. 

“Ese momento fue el momento en que me reía de los nervios para no ponerme a llorar y creo que ha sido el momento más humillante y más vergonzoso que me ha sucedido en mi vida (…) él a mí me maltrataba, me decía sirvienta, me decía cerda, cualquier cantidad de cosas, constantemente me trataba mal”, aseveró la exmiss universo 1996. 

Alicia Machado es considerada por expertos en política como un comodín de la campaña de Hillary Clinton, ser mujer y latina son dos claves importantes para atraer el público electoral que requiere la demócrata. La artista agradeció a Clinton por su apoyo y defensa durante el debate, también ha denunciado amenazas y críticas tras haber sido mencionada. 

El debate y la fama entorno a la exmiss continúa tanto en el mundo del espectáculo como en lo político.

Redacción Noticiero Venevisión