Hija de Carlos Vives rompió el silencio sobre su polémico beso con una integrante de Fifth Harmony



Una fotografía en la que aparece Lauren Jauregui, de Fifth Harmony, besando a una chica en medio de una fiesta causó polémica la semana pasada.

Aunque los fans de 5H se reunieron detrás de Lauren para recordarle que si fue sólo un beso al azar o tal vez el indicativo de algo más, tienen su respaldo, otras personas no han sido tan abiertas. Por suerte #LongLoveLauren fue tendencia en Twitter, y tiene la intención de recordarle a la gente que sólo porque esta foto existe, no deben tomarla como una oportunidad para especular sobre su sexualidad.
Pues la identidad de la otra chica fue revelada y se trata de nada más y nada menos que de Lucy Vives, hija de Carlos Vives.

La joven rompió el silencio y a través de una sensual foto que publicó en su Instagram aseguró:

"Este mes para el estado de la nación estadounidense causó un temor que varios ya habíamos dejado de sentir… y realzó el temor de aquellos que nunca tuvieron porque dejarlo. En este país retrocedimos de un progresso hacia la igualdad, la tolerancia y hacia el amor; paz social… y, en vez, elegimos abrir un cofre antiguo de odio, ignorancia, e intolerancia- social, racial, religiosa, y sexual."

Continuó: "mi enfoque ahorita está en unirme con mi estado en protestas y activismo político durante este momento histórico y representar a las mujeres, a mi isla hermosa , y mi derecho a expresarme • me sorprende y me preocupa que una foto de un beso fue suficiente para distraernos del tema… pero a la vez, aprovecho la oportunidad de analizar, y enfocarme en mi cultura hispana un momento... y hablar por aquí; ya que son muy pocos los que buscan otros medios para educarse. La sexualidad es un espectro..."

Vives, graduada en filosofía, hizo un planteamiento en cuanto al tratamiento que le ha dado la sociedad a la "polémica"foto:

"Ya sabemos suficiente para quizás por fin reconocer la hermosura en la ambigüedad del ser..." pensé... pero luego de ver el tsunami que causó en noticieros a nivel mundial, con palabras como "fulanita, lesbiana!" o frases como, "por fin, fulanita sale del closet!"… me di cuenta de algo serio... me confundí un momento..."salir de cuál closet ? lesbiana? porque?" en mi cultura al igual que en muchas otras, la sociedad nos define con nuestras características menos significantes; nuestro peso, la cantidad de melanina que tiene nuestra epidermis, el 'donde' de nuestro nacer, como decidimos llamar y adorar nuestra espiritualidad... y que 'TIPO' de ser humano amamos, admiramos, o nos parece atractivo... aclarare, "tipo de sexo" (M o F) no está en las calificaciones para mi pareja. hay hombres sin valores y hay mujeres inteligentes, al igual que hay hombres infieles y mujeres apasionadas. Nadie tiene que escoger un lado si no le nace. Es verídico que la mayoría de la población humana Y animal cae dentro del espectro de la sexualidad. No solo hay dos extremos. Aprendamos juntos del área gris... de la hermosura en nuestra raza humana! y ver más allá... ya no más con juzgarnos por no complacer con las reglas de un papel, con no satisfacer el sello de una categoría... eres quien eres. Ámate"

Por su parte, tras su paso por la #AlfombraRojaE! del reconocimiento de la Persona del Año de los Latin Grammys, Carlos Vives fue consultado sobre el hecho y esto fue lo que dijo:

"Yo no creo que ese beso sea de una delincuente. Yo les digo a mis hijos siempre que en el trasfondo de todo lo que hagan, desde un beso hacia sus estudios a su trabajo sea amor. Este país necesita mucho amor", contó al micrófono del programa Ventaneando.
Continuó: "Cuando me llamaron para decirme lo del beso yo les dije que mientras sea un beso de amor". Carlos indicó que como su hija es una chica de símbolos, por lo que seguramente ese beso significa mucho más que un simple gesto.

Con información de E!Online