¿La mujer más influyente en la vida de Donald Trump ahora mismo? Ni Melania o Ivanka: ¡Conoce a Kellyanne Conway!



Muchas personas han de asumir que las mujeres más influyentes en la vida de Donald Trump son Ivanka, su famosa hija, y Melania, su esposa, pero no es así. Aunque nadie duda la importancia de esas mujeres en su vida, hay otra persona que este año ha tenido mucha más influencia sobre Donald Trump: Kellyanne Conway.

Nacida el 20 de enero de 1967 en Camden, Nueva Jersey, Kellyanne tiene 49 años de edad y es madre de cuatro hijos. Esposa del abogado George Conway, Kellyanne fue nombrada la gerente principal de la campaña electoral de Trump, y aparte de ser la primera mujer en obtener ese puesto, su influencia sobre Trump es incalculable ya que ella estaba involucrada en absolutamente todo lo que hacía o no hacía el futuro presidente.

Al igual que su esposo, con quien se casó en el 2001, Conway solía practicar leyes antes de convertirse en una asesora política. Antes de ser contratada por Donald, Kellyanne asesoraba al candidato Ted Cruz en algo que siempre ha sido difícil para los republicanos: cómo ganarse el apoyo de las mujeres. Conway ha trabajado para varios políticos pero, curiosamente, Kellyanne solía apoyar — y puede que aún lo siga haciendo — ciertas reformas migratorias para los inmigrantes, algo que muy pocos políticos conservadores suelen apoyar.

A esta rubia le queda claro que trabaja en un ámbito dominado por hombres y, según contó a la revista New Yorker, no se engaña a sí misma: “Llevo décadas trabajando en un negocio que es dominado por los hombres. Desde un principio me di cuenta que hay tolerancia por la pasión, pero muy poca tolerancia por la emoción. Por eso le digo a todos: ‘No se engañen, porque durante el día soy como un hombre”.


“Yo crecí al lado de mi madre, mi abuela y mis dos tías solteras. Cuatro mujeres católicas, italianas-americanas me criaron”, enfatizó Conway en una entrevista con Newsmax. La influyente mujer estudió en el Trinity College de Washington, D.C. antes de finalizar sus estudios en la prestigiosa universidad de Oxford, Inglaterra.

Kellyane contó al diario The Post que está muy orgullosa de la victoria de su jefe, Donald Trump: “No fuí contratada por ser mujer, pero [haber ganado] se me hace muy ‘cool’. Podré contarselo a mis tres hijas y mi hijo. Muchas mujeres trabajan muy duro pero a veces ni siquiera se les da una oportunidad. Yo me siento muy bendecida por haber sido otorgada esta oportunidad”.

Aunque sorprenda a muchas personas, Conway dijo ser “de la escuela de Hillary Clinton”: “Llevo años en esto y me doy cuenta que [Hillary] tiene mucha fuerza, muchos talentos. Aunque creo que tomar ciertos riesgos y ‘colorear fuera de las líneas’ no es uno de ellos”.


https://es-us.noticias.yahoo.com