Un hombre se baja del auto para ir al baño y descubre un importante sitio prehistórico



En la que podría calificarse como una de las llamadas de la naturaleza más importantes de la historia, un hombre bajó de su vehículo para usar el inodoro y tropezó en un sitio histórico muy importante.

El sitio tiene 49.000 años de antigüedad (Foto ABC)


El sitio aborigen situado en la sierra de Flinders demuestra que las personas se movieron a través de Australia Central hace 49.000 años, 10.000 años antes de lo que se pensaba.

Los artefactos encontrados en el sitio, conocido como Warratyi, también muestran que los aborígenes australianos que vivieron allí usaron tecnologías rudimentarias, como las herramientas de piedra, antes de lo que la ciencia oficial suponía.

El autor principal, Giles Hamm, de la Universidad La Trobe, dijo que encontró el sitio mientras caminaba con Clifford Coulthard, un nativo adnyamathanha. “Entonces la naturaleza llamó y Cliff caminó por el lecho del arroyo hasta llegar al cañón y encontró este increíble manantial rodeado de arte rupestre.

“Un hombre que se bajó del auto para ir al baño condujo al descubrimiento de uno de los sitios más importantes de la prehistoria australiana”.

El hallazgo se produjo cuando ambos descubrieron una cueva con un techo ennegrecido, una evidencia de que en el pasado las personas habían encendido fuego allí.

Hamm dijo: “Apenas lo vimos, pensamos: “Guau, que personas enciendan fuego dentro de ese refugio rocoso es una muestra de actividad humana”.