Cuidado con esta estafa de WhatsApp que ya ha engañado a miles de personas



El engaño promete informar de las personas que te tienen agregado en su WhatsApp aunque lo que hace es instalar una Apk maliciosa.

WhatsApp es una de las apps más populares del mundo. Es por eso que la mayoría de estafas y timos se distribuyen por la popular aplicación de mensajería. Es habitual que los usuarios de WhatsApp se encuentren con notificaciones que invitan a descargar supuestas novedades como WhatsApp Gold, servicios Premium o cupones de descuento. La última estafa que corre por la aplicación de mensajería ya ha engañado a más de 260.000 personas.

El mensaje que circula por WhatsApp promete dar información sobre nuestros contactos en la app, como saber qué personas nos tienen agregados en su WhatsApp. No obstante, lo que consigue el archivo adjunto es instalar en el smartphone una Apk maliciosa. Este programa convierte el móvil en vulnerable, por lo que es relativamente sencillo conseguir información como números de teléfono o, lo que es más grave, los datos bancarios.

De momento, la estafa sólo se ha producido en Brasil, por los que los afectados son todos del país sudamericano. No obstante, no se descarta que timos parecidos acaben corriendo por otros países en los que WhatsApp es muy popular, como por ejemplo España.

Suplantación de identidad por WhatsApp en la índia

Según ha revelado el medio ‘IBTimes’, los usuarios de WhatsApp en la India están siendo víctimas de otra estafa a través de la app de mensajería. Los hackers envían un documento infectado de Excel, Wordo PDF para poder acceder fácilmente a ellos y, como en el caso de Brasil, conseguir los datos bancarios que contenga el móvil.

http://www.mundodeportivo.com/