Milla Jovovich pone punto final al apocalipsis zombi de "Resident Evil"



Hasta el apocalipsis zombi tiene un final. Tras cinco películas de acción, de muertos vivientes sedientos de sangre y de carnicerías en paisajes desolados, Milla Jovovich echa el cierre a la célebre saga "Resident Evil" con la cinta "Resident Evil: The Final Chapter".


"¿Sabes? Es triste pensar 'esto es todo'. Ha sido una increíble aventura. En los últimos quince años, 'Resident Evil' ha sido una de mis cosas favoritas que hacer, meterme en este asombroso personaje en este mundo fantástico. Así que va a ser difícil decirle adiós", explicó Milla Jovovich en una entrevista con Efe.


La actriz apuntó que, sin su papel de Alice y las seis películas de "Resident Evil", su carrera en Hollywood "habría sido muy diferente, no tan emocionante, y probablemente más dramática", pero señaló, con un toque irónico, que ahora se le abren las puertas a un futuro profesional en el que puede hacer "cualquier otra cosa que no sea matar zombis".


"Resident Evil: The Final Chapter", llegada a los cines de EEUU este fin de semana, relata el regreso de Alice a Raccoon City, donde la temible Umbrella Corporation esconde una cura que podría salvar a la humanidad de la epidemia zombi.


Jovovich lidera una vez más el reparto de "Resident Evil" en una película en la que también aparecen los actores Iain Glen, Ali Larter y el cubano William Levy, y que fue dirigida por Paul W.S. Anderson, responsable máximo de una saga en la que ha producido las seis cintas y ha sido el realizador de cuatro de ellas.


A Hollywood le sigue costando dar con la tecla para adaptar con acierto los videojuegos a la gran pantalla ("Warcraft" y "Assassin's Creed" son sólo dos víctimas recientes), pero la serie de "Resident Evil" puede presumir de ser una excepción tan exitosa como longeva.


Según el portal especializado Box Office Mojo, "Resident Evil" (2002), "Resident Evil: Apocalypse" (2004), "Resident Evil: Extinction" (2007), "Resident Evil: Afterlife" (2010) y "Resident Evil: Retribution" (2012) amasaron en total más de 900 millones de dólares en todo el mundo.


En esta sexta y final entrega, Jovovich destacó que hay, como siempre, mucha acción y elementos de terror, y ensalzó además que su personaje Alice "vuelve a donde todo empezó, para entender quién es y de dónde viene".


Además valoró que cada vez haya más personajes femeninos protagonistas en el cine de acción, un aspecto en el que quizá "Resident Evil" junto a "Tomb Raider" (2001) fueron pioneras antes de la fiebre actual por los superhéroes.


"Es muy divertido cuando las mujeres se ponen al volante (...). Hemos pasado demasiado tiempo viendo a chicos con grandes músculos haciendo todas las peleas y ahora lo vamos a hacer nosotras", afirmó.


EFE