Policía recupera a bebé en coche robado tras persecución



DEVILS LAKE, Dakota del Norte, EE.UU. (AP) — Un intento por detener la marcha de una camioneta por contar con un sistema de escape demasiado ruidoso se convirtió en una persecución durante la cual el conductor disparó contra un policía, robó un auto con un bebé en su interior y posteriormente se parapetó en un apartamento antes de herirse de un tiro, informaron las autoridades.

Sólo el conductor de la camioneta, Daniel TwoHearts, resultó herido en el incidente, que inició el jueves por la noche con un intento de parada de tránsito en Grand Forks y terminó el viernes por la noche cuando TwoHearts se baleó en un apartamento en Devils Lake, a unas 80 millas (129 kilómetros) al oeste del punto donde empezó, indicaron las autoridades.

TwoHearts, que se baleó a sí mismo cuando los policías empezaron a negociar con él para que se entregara, fue hospitalizado con una herida aparentemente no fatal, reveló el capitán de la policía de Devils Lake, John Barnett, en declaraciones al Devils Lake Journal (http://bit.ly/2k6lU3F ). La condición del conductor no era conocida el sábado.

"La gente puede tranquilizarse. Las cosas se pusieron tensas por un rato en el pueblo", dijo Barnett.

Las autoridades detallaron inicialmente que un hombre y una mujer habían sido tomados como rehenes antes de dejar el apartamento. Pero la fiscal del condado Ramsey, Kari Agotness, negó esa versión en un comunicado el sábado y aseguró que ninguna de las dos personas había sido retenida contra su voluntad.

Todo comenzó cuando un policía estatal trató de parar una camioneta con un sistema de escape excesivamente ruidoso en la carretera Interestatal 29 en Grand Forks, junto a la frontera estatal con Minnesota, de acuerdo con la Patrulla de Caminos de Dakota del Norte. En lugar de parar, el conductor trató de huir y alcanzó velocidades de hasta 160 kph (100 mph) antes que los agentes colocaran pinchos en el camino —lo que obligó al chofer de la camioneta a parar un poco más adelante.

El hombre salió de la camioneta, disparó tres veces contra un patrullero, que no fue herido y no disparó, dijo el sargento Troy Hischer.

Otras dos personas en la camioneta fueron arrestadas y les fue confiscada metanfetamina, dijeron las autoridades.

TwoHearts corrió al vecindario y se metió en un coche encendido con un bebé adentro y se fue. Las autoridades lograron parar ese vehículo unos 32,2 kilómetros (20 millas) más adelante, de nuevo con pinchos, y rescataron al bebé, pero TwoHeart escapó. Las autoridades alcanzaron a TwoHearts el viernes por la noche, parapetado en el apartamento, donde se quedó hasta que se dio el balazo.

https://es-us.noticias.yahoo.com