El anuncio de Zara que muchos consideran una tomadura de pelo



¿Pueden tres simples palabras crear una crisis de reputación a una marca? Claramente sí, sobretodo si van acompañadas de una imagen que refleja justamente lo contrario.


Esto es exactamente lo que le ha pasado a Zara con su nueva campaña, cuyo eslogan es “Love your curves” (“Ama tus curvas”). Este mensaje inspirador no tendría nada de malo si las modelos que aparecieran en el anuncio no fueran tan delgadas. “¿Dónde están sus curvas?”, se pregunta la gente.

Como toda polémica siempre hay una mecha, y en este caso la encendió una locutora de radio irlandesa llamada Muireann O’Connell, que publicó un tuit sobre la campaña acusando a Zara de estar “tomándole el pelo”. Dicho de una manera fina…


Su crítica no tardó en tener eco, ya que fue compartida miles de veces en las siguientes horas. Como suele ocurrir en estos casos, la red se llenó de memes y de mensajes de usuarios indignados.

De momento la marca no se ha pronunciado sobre la polémica y los carteles de la campaña siguen en su sitio. El año pasado Zara vivió una situación similar con una prenda acusada de trivializar la celiaquía, que acabó siendo retirada tras recogerse más de 50.000 firmas. ¿Ocurrirá lo mismo esta vez?