EXPLOTO UN COHETE CON 2 TONELADAS DE CARGA PARA LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL



(EFE).- Un cohete Antares de la firma privada Orbital Sciences Corporation, con más de 2 toneladas de carga para la Estación Espacial Internacional, explotó hoy poco después de su lanzamiento desde las instalaciones de la NASA en la Isla Wallops, en Virginia.


“Orbital Science Corporation está evaluando el estado de la misión” de carga de este vehículo no tripulado, informó la NASA, que precisó que no hay indicios de que hayan víctimas.

El cohete Antares llevaba la cápsula Cygnus cargada con más de 2 toneladas de suministros para los tripulantes del complejo espacial y experimentos.

Esta era la cuarta misión de Cygnus, incluyendo el vuelo de prueba que hizo en 2013, y el primer lanzamiento nocturno del cohete Antares.

La NASA firmó contratos con Orbital Sciences Corporation, constructora del cohete Antares, y con Spacex, para transportar carga a la EEI, un complejo internacional en el que participan 15 países, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.

Orbital también firmó un contrató de 1.900 millones de dólares con la NASA para efectuar ocho misiones de abastecimiento no tripuladas con los cohetes Antares y una cápsula llamada Cygnus.

Spacex obtuvo un contrato de 1.600 millones de dólares para doce misiones con su cohete Falcon 9 y su cápsula Dragon. EFE

Leyenda de la imagen: ISLA WALLOPS (EEUU), 28/10/2014.- Captura de video de la NASA que muestra el cohete incendiándose en la plataforma de lanzamiento en las instalaciones de la NASA de la isla Wallops, Virginia, EEUU, hoy martes 28 de octubre de 2014. Un cohete Antares de la firma privada Orbital Sciences Corporation, con más de 2 toneladas de carga para la Estación Espacial Internacional, explotó hoy poco después de despegar de las instalaciones. “Orbital Science Corporation está evaluando el estado de la misión”, informó la NASA, que precisó que no hay indicios de que haya personas en peligro. EFE/NASA TV