INSOLITO: "Quería hacerse una selfie a siete metros de altura y murió"



La joven de 23 años de edad, natural de Polonia y identificada con las iniciales R.S.A., que resultó herida de gravedad en la madrugada de este domingo tras precipitarse al camino de hormigón del margen del río Guadalquivir en la calle Betis de Sevilla, falleció este lunes tras no superar las graves lesiones que se produjo a causa de la caída.

La joven no consiguió recuperarse del grave traumatismo craneoencefálico que le provocó una caída al vacío en la calle Betis cuando intentaba hacerse un ‘selfie’.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, confirmó este lunes que la chica, estudiante de Erasmus, murió tras precipitarse desde siete metros de altura.

Tras este suceso, las medidas de seguridad en la zona están en cuestión. El alcalde dijo que este espacio no está vallado ni cuenta con ningún vallado o protección al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC).

Zoido aludió a la señal que advierte del riesgo: “Hemos hecho todo lo que se podía hacer”. Insistió en que, según “alegan los técnicos”, al tratarse de un BIC no está permitido incorporar elementos en la zona.