TALENTO VENEZOLANO LISTO PARA LA GRAN NOCHE DE LOS LATIN GRAMMY



Los artistas venezolanos están dispuestos a traer a casa 15 gramófonos de las nueve categorías en las que compiten, y de las cuales conoceremos los resultados este jueves 20 de noviembre en Las Vegas.

Los artistas venezolanos quienes compiten por el título a Mejor Nuevo Artista son Aneeka, Julio César, Linda Briceño y Mariana Vega.

El exGuaco Jorge Luis Chacín con “El color de mi locura” y Julio César con “Todo empieza soñando” compiten por el premio en Mejor Álbum Tropical nada menos que contra Carlos Vives, con seis nominaciones en total, y Prince Royce, con cuatro.

En la categoría Mejor Canción Tropical, compiten el mismo Jorge Luis Chacín, junto al también criollo Fernando Osorio, con el tema “Regalo”, en la voz del salsero cubano Rey Ruiz, y Johann Morales por “Te doy mi voz”, interpretado por el ex Guaco Ronald Borjas.

Por su parte, La Banda Luz Verde, residenciados en España, están nominados en la categoría Mejor Álbum Rock con su disco, El final del mundo. Vol2: Nada es imposible.

En cuanto a las producciones audiovisuales, el director Carl Zitelmann logró la nominación a Mejor Video Musical corto por su trabajo al tema “Flamingo” de La Vida Bohéme, y por segundo año consecutivo, C4Trío, está nominado, está vez junto a Rafael “El Pollo” Brito por su disco De repente, en la categoría Mejor Álbum Folklórico y Mejor Ingeniería de Grabación. Merito Especial

El maestro Juan Vicente Torrealba, compositor venezolano, será honrado con el Premio del Consejo Directivo (Trustees Award), en una ceremonia que tendrá lugar una noche antes de la gala principal de nominados, en el Hollywood Theatre del Metro Goldwin Mayer Grand Hotel and Casino.