ARTISTAS RENDIRÁN HOMENAJE A YORDANO



El 24 de febrero, los colombianos Carlos Vives, Fanny Lu, Andrés Cepeda, Luis Enrique, Lena Burke y Santiago Cruz ofrecieron un concierto en Bogotá con la intención de recaudar fondos para pagar el costoso tratamiento de Yordano, quien se recupera satisfactoriamente de un trasplante de médula ósea. 

Ahora es el turno de sus colegas y amigos venezolanos, quienes se reunirán los días 14 y 15 de marzo en el Teatro Chacao para interpretar sus temas y recaudar fondos en el evento "Noches de luna".


Ilan Chester, Guillermo Carrasco, Evio Di Marzo, Luz Marina, Kiara, Delia, Pablo Dagnino, Colina, Trina Medina, Mariaca Semprún, Laura Guevara, Horacio Blanco, Julio César, Luis Fernando Borjas, Sergio Pérez, Goyo Reyna, Gian Faraone, Asier Cazalis, Jorge Spiteri, Daniel Somaroo y SanLuis integran la lista de artistas que interpretarán temas del cantautor, todos bajo la dirección musical del guitarrista Eddy Pérez, acompañado de la banda de Yordano y la participación de Alfredo Naranjo, Huáscar Barradas, C4 Trío y Diego "el Negro" Álvarez.

"Juan Luis Guerra lo considera una inspiración al igual que Ilan Chester. Ahí radica la fuerza de Yordano; en el hecho de que sus contemporáneos lo vean como una influencia", comenta Jorge Spiteri, quien cantará “Vivir en Caracas” durante las presentaciones, además de haber sido el primer productor en la carrera del músico. 

"No sólo los músicos de esta generación, sino todos los que quieran hacer algo de pop latino venezolano, tienen que ver con Yordano. Su manera de componer y de dar mensajes. Uno de sus grandes temas, “Por estas calles”, tiene ese tipo de mensajes importantes", agrega Luis "El Pollo" Brito.

"A mí me dieron un tema que casi nadie se sabe: “Manantial de corazón”. Es una responsabilidad enorme porque todo el mundo lo ha escuchado por él. La sorpresa es que haremos un coro donde estaremos improvisando sobre esto. La vamos a pasar muy bien", confiesa Brito.

Generaciones que van desde los setenta a los noventa, constructores del actual sonido musical venezolano se están reuniendo para este entusiasta show. "Yordano es un ejemplo de permanencia, de querer hacer siempre un buen trabajo.La Sección Rítmica de Caracas que tenía él, era envidiada por todo el mundo y todos lo que salían en esa época querían imitarla. No hay una agrupación establecida como esa", hace memoria Rafael Brito.

El Universal