70 MIL DEVOTOS VENERAN HOY A LA VIRGEN DEL VALLE


Porlamar.- Desde que se llamara el Valle de la Margarita hasta la actualidad que se le conoce como Valle del Espíritu Santo, el culto a la Virgen del Valle en el estado Nueva Esparta se mantiene intacto, y cada 8 de septiembre la vida y la atención en la región gira en torno a esta celebración.

Las autoridades de Margarita han organizado el plan de seguridad en función de la presencia de por lo menos 70 mil personas, asistiendo entre la misa del Gallo a las 12 de la noche, luego la misa de Aurora a las 5 de la madrugada, y las 9 de la mañana cuando se oficia la Santa Misa Pontifical.

Gloria Fermín, miembro del Comité Organizador de las fiestas, dijo que la situación del país se ha reflejado en la festividad Mariana. "Este año el trabajo ha sido duro, las colaboraciones no han salido fácil, sabemos que la gente quiere apoyar, pero dentro de sus posibilidades, por eso pienso que cada vez son más las personas que buscan pagar promesa a la Virgen para que interceda ante Dios para que logremos mejores cosas", acotó Fermín. Celebra que aunque el ambiente turístico arropa a Margarita en el mes de septiembre, "todo el que llega está con la Virgen por delante".

Este año la Santísima Trinidad resalta en la vestimenta de la imagen de la Virgen. Cecilia Mata, vuelve a ser su camarera. Como actividades previas destacan los preparativos en el campo eucarístico. Siembras de flores, sonido, toldos, pantallas led, baños portátiles, puntos de hidratación y distribución del espacio, cuenta dentro de la logística.

Este domingo se corrió la Media Maratón en honor a la Patrona del Oriente en su edición número 44, con la participación de más de 400 corredores. Oscar Alastre, del estado Falcón, resultó ganador.

En la mañana de este lunes la Armada Venezolana rindió tributo a la Virgen con una misa a bordo del buque oceánico "Kariña", luego zarpó al islote Morro Blanco donde realizó una ofrenda submarina y al final del día habrán actividades culturales en Pampatar y será encendida una imagen de la Virgen.

ANA CAROLINA ARIAS | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL