Falleció el primer actor venezolano Carlos Márquez



Este sábado, a las 6;00 p.m., el teatro, el cine y la televisión venezolana perdieron uno de sus pilares actorales más destacados: Carlos Márquez.

El artista presentaba desde hace varias semanas complicaciones de salud, según informó su sobrina Yanela Márquez.

Márquez, de 89 años, y quien inició su carrera artística sobre las tablas, interpretando clásicos del teatro universal al lado de quien se convirtiera más tarde en su primera esposa, la actriz Juana Sujo, tuvo que ser hospitalizado en la Clínica Luis Razetti de la ciudad de Caracas por presentar una infección respiratoria.

En ese momento los familiares del primer actor informaron a través de las redes sociales que requería varias transfusiones de sangre. "Ha estado estable, pero su estado de salud es delicado", dijo Yanela Márquez.

El ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, expresó en redes sociales su pesar por lo ocurrido: "Nos unimos al duelo del teatro venezolano por la partida de Carlos Márquez, una presencia inolvidable".

En redes sociales instituciones ligadas a la cultura y el teatro expresaron su pesar por el fallecimiento del artista venezolano. 

Con información de El Universal