Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down



Hace apenas cuatro décadas, no se esperaba que los niños con Síndrome de Down llegaran a ser adultos. Pero gracias a la medicina moderna y sobre todo, a que los niños ya no son internados en instituciones, la expectativa de vida de estas personas es casi igual a la del resto de la población.



Este lunes se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Síndrome de Down, que en su 11º aniversario ha elegido el lema “Mis Amigos, Mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para para los niños del presente y de los adultos del mañana.”

Con esta celebración, la Asamblea General de las Naciones Unidas quiere aumentar "la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades". También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular, la libertad de tomar sus propias decisiones.

Por otra parte, artistas como de la talla de Franco de Vita se han sumado apoyar a estos niños especiales con el fin de concientizar sobre el síndrome de Down.




www.elperiodiquito.com