Precio del cupo viajero iniciará en 200 bolívares



En rueda de prensa el vicepresidente del Área Económica y ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, informó que el cupo viajero se regirá por el sistema complementario flotante, denominado DICOM. Es decir que de Bs.12 pasó a Bs. 206,22, monto en el que cerró Simadi ayer.


ELINFORMADOR.COM.VE.-Miguel Pérez Abad, ministro de Industria y Comercio, informó que habrá dos tipos de cambio: el primero se llama Dipro, está dirigido a productos esenciales; tendrá un costo inicial de 10 bolívares. El otro fue denominado Dicom, el cual es para viajes al exterior y venta de divisas; su precio es de 200 bolívares.


Miguel Pérez Abad, ministro de Industria y Comercio, inició su alocución acerca de los nuevos anuncios del sistema cambiario. Informó que hay dos nuevos tipos de cambio: el Cambio Protegido (Dipro), dirigido a productos esenciales y tendrá un costo inicial de 10 bolívares.

El segundo se llama Sistema de Cambio Flotante (Dicom), que es para divisas con viajes al exterior, venta de divisas a representantes diplomáticos, consulares y operaciones de ventas a través de exportación, su costo es de 200 bolívares.
La rueda de prensa fue convocada por la Vicepresidencia de Economía Productiva, que también preside Pérez Abad, luego de la súbita salida de Luis Salas.

Se tenía previsto que las modificaciones se notificaran el 26 de febrero, no obstante, el pronunciamiento se postergó para hoy.

El Nacional/
ElUniversal