Pantalla grande presenta “Edgar Ramírez: un sueño americano”



Nacido en San Cristóbal el 25 de marzo de 1977, Edgar Ramírez alcanza la fama en nuestro en país gracias a su participación en la telenovela “Cosita Rica”, donde interpreta a Cacique, personaje que le abriría camino en el cine local en los largometrajes “Punto y raya” y “Yotama se va volando”.

Sin embargo, su gran oportunidad en Hollywood llega en el 2005 cuando coprotagoniza la cinta “Domino” , papel que le sirve de trampolín para las producciones “El ultimátum de Bourne”, “Cyrano Fernández” y “Vantage point”.


En el 2010, su protagonización en la película “Carlos” donde encarna al terrorista venezolano, Ilich Ramírez, le valió múltiples reconocimientos, entre ellos un Cesar como mejor actor revelación, una nominación a los premios Globo de oro y otra a los premios Emmy en su edición 63.

“Furia de titanes”, “saluda al diablo de mi parte” , Libertador, “líbranos del mal” , “punto de quiebre” , “joy”, “gold” y “la chica del tren” son los últimos proyectos del actor venezolano de la mano de los más reconocidos directores de la meca del cine.


Noticias24.com